Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

Consejos para remodelar su casa


Los principios de composición para un diseño de interiores

Punto focal 
Es un punto en el que se fija y descansa la vista, al que la mirada suele volver. Este es un lugar en el que concuerdan puntos y lineas, los cuales son conformados principalmente por el mobiliario, paredes, puertas y ventanas que llegan a un mismo lugar o punto de encuentro denominado punto focal. Usted puede crear el punto focal mediante la ubicación estratégica de una chimenea, una gran cuadro, un mural, un mueble que resalte por su estilo o dimensiones, un espejo. Las posibilidades son innumerables. 

Proporción
Es la concordancia de tamaños entre los distintos elementos. Lo mas importante es como conjuga la dimensión de un objeto en comparación con los demás elementos que le acompañan.  La proporción entre el tamaño y el espacio es un principio importante en la decoración. Esto hará que su espacio sea confortable y psicológicamente cómodo.

Armonía y Unidad
En la decoración, todos los elementos y características deben pertenecer a un todo. Una composición es armónica cuando la combinación entre sus elementos es unitaria.  

Contraste y variedad
Para evitar ambientes aburridos, hay que tener en cuenta la variedad en nuestra decoración. Los opuestos se atraen, si se consiguen mezclar de forma equilibrada y se mantiene el sentido de la unidad. Por esta razón hay que incluir contraste en pequeñas dosis.

Ritmo
El ritmo es el resultado de la repetición de lineas, formas, volúmenes, tonos y colores. La repetición aumenta la armonía de una escena. Existen viviendas donde el ritmo se encuentra enmarcado por elementos arquitectónicos, pero si carecemos de ellos, se puede crear ritmo de muchas maneras: En la siguiente imagen podemos encontrar ritmo (repetición) mediante la instalación de cuadros decorativos, los cuales se unifican con los colores de paredes, techos y mobiliario. 


Balance simétrico y asimétrico
Dividamos imaginariamente la siguiente imagen por el centro en sentido horizontal y vertical para obtener dos ejes de simetría. La imagen es simétrica si los motivos situados a ambos lados del eje, tienen el mismo "peso visual". En este caso la composición es sencilla, solemne y formal; sin embargo puede percibirse como fría y demasiado mecánica. La simetría comunica serenidad y estabilidad. 


La decoración es asimétrica cuando los dos lados visuales difieren. En este caso el espacio obtiene dinamismo, juventud y alegría. 



Siéntase en la libertad de agregar mas tips para la decoración de interiores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario