Sin embargo hace un año empezó su calvario: los inquilinos no pagan el canon de arrendamiento y tampoco quieren desocupar el inmueble. A causa de esta situación, y teniendo en cuenta que las cuotas bancarias no dan espera, la propietaria de la vivienda se vio obligada a irse a vivir en casa de un familiar, y arrendar la casa en la cual vivía, pues no puede pagar dos casas al mismo tiempo. Nos comento como ha desmejorado su calidad de vida debido a los incumplimientos de los arrendatarios, y también por la intranquilidad con la cual tiene que vivir día a día rogando por que este calvario termine y el inmueble regrese a sus manos. Incluso ha recibido amenazas y agresiones físicas por parte de sus inquilinos,
Casos como el de la señora Fernanda son muy frecuentes en nuestro país, debido a los vacíos que existen respecto a estas relaciones contractuales, y el poco conocimiento que tienen las personas a la hora de arrendar un inmueble. Es importante tener en cuenta que se debe efectuar un análisis minucioso de los posibles arrendatarios y solicitar garantías que sustenten ese contrato de arrendamiento; tal es el caso de los fiadores, codeudores, pólizas y fianzas, además de tener en cuenta que es importante asesorarse de un profesional para que nos ayude a encontrar a un buen inquilino y nos brinde todo el soporte para disminuir riesgos y dolores de cabeza.
Si usted se encuentra en la misma situación de la señora Fernanda, y no sabe como actuar al respecto, lo primero que debe hacer es buscar los medios conciliatorios: asista a un centro de conciliación y solicite orientación, es importante tratar de definir la situación por la vía extrajudicial. Si se gota esta instancia sin éxito, se debe iniciar un proceso judicial de restitución de inmueble, el cual puede ser dispendioso y desgastante.
Por eso tenga en cuenta deje sus inmuebles en manos de profesionales expertos que puedan brindarle todo el respaldo y la tranquilidad que usted merece.
Recuerde suscribirse en nuestro blog, o síguenos en nuestras redes sociales, para recibir consejos jurídicos y arquitectónicos para sus inmuebles:
Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest
Recuerde suscribirse en nuestro blog, o síguenos en nuestras redes sociales, para recibir consejos jurídicos y arquitectónicos para sus inmuebles:
Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario