Las recomendaciones que describimos en la imagen, tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa. Estas observaciones las puede consultar en La Guiaclasificados.com
Comprar una casa es sin duda uno de los compromisos más importantes que realizaremos a lo largo de nuestras vidas. Generalmente obtener una vivienda significa acogerse al pago de créditos hipotecarios por tiempos prolongados, siendo esta una razón de peso para considerar algunas condiciones de seguridad que garanticen su inversión y el bienestar de su familia.
Es indispensable conocer los datos mínimos de la persona o empresa que oferta una propiedad. En lo posible indague sobre la reputación del vendedor (si es empresa) en el mercado.
Absténgase de entregar su dinero sin antes conocer a profundidad el estado jurídico del inmueble. Es recomendable consultar la situación actual del certificado de tradición y libertad de la propiedad; Este certificado usted lo puede consultar en las oficinas de superintendencia de notariado y registro en la ciudad de Bogotá. Esta entidad contiene información sobre los inmuebles ubicados en los Municipios aledaños a Bogotá.
Recuerde suscribirse en nuestro blog y/o síguenos en nuestras redes sociales, para recibir consejos jurídicos y arquitectónicos para sus inmuebles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario