Señor propietario o administrador de inmuebles, tenga en cuenta que a corto, mediano o largo plazo, deberá adelantar reparaciones, adecuaciones o mantenimientos a su propiedad. Por tal motivo es importante que tenga en su poder los diseños actualizados de la edificación.
Es indispensable que al momento de adquirir su inmueble, reciba los diseños arquitectónicos, estructurales, y de instalaciones especiales (eléctricos e hidrosanitarios) de las zonas privadas y comunales. Estos planos deben ser congruentes con lo ejecutado en obra y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Norma Sismo Resistente (NSR-10) capítulos A, numeral A.1.5 diseños, planos, memorias y estudios.
La tenencia de los planos de la edificación, le permitirán puntualizar o identificar las áreas a intervenir, ahorrándole costos y tiempos en el desarrollo de las obras de construcción.
Por otro lado, recuerde que algunas intervenciones de obras civil de su bien inmueble, pueden requerir la obtención de una licencia de construcción. En el caso de La Provincia Sabana Occidente, este tipo de permisos debe ser emitido por las Alcaldías respectivas y deben estar apoyadas por la firma de un profesional (Arquitecto o Ingeniero Civil), quien sera el responsable por la estabilidad de la edificación: Lo anterior en fundamento a la normatividad urbana vigente, citada anteriormente (NSR-10).
Tenga en cuenta qué las reparaciones son necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad deseadas o acordadas.
Recuerde suscribirse en nuestro blog y/o síguenos en nuestras redes sociales, para recibir consejos jurídicos y arquitectónicos para sus inmuebles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario