Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

¿Qué protege un seguro de Responsabilidad Civil?

Protege el patrimonio del asegurado que se pueda ver afectado en virtud de la obligación de indemnizar a terceros por daños y perjuicios.

 Diferencia con el resto de los seguros de daños:

a)      Protege el patrimonio por vía indirecta
b)     No es posible aplicar infraseguro
c)      No existe estimación anticipada de la pérdida (PML)
d)      Se desconoce la víctima y la magnitud del daño.

Mencionaremos algunos seguros de responsabilidad civil:
Seguro de Responsabilidad civil Contractual Accidentes A Pasajeros En Vehículos de servicio Público
El objeto de este seguro es indemnizar a los pasajeros del vehículo asegurado que sufran lesiones corporales derivadas de la responsabilidad civil Contractual en que incurra el transportador asegurado de acuerdo a la legislación colombiana, siempre y cuando dicho pasajero viaje en el compartimiento destinado a los pasajeros o se encuentre subiendo o bajando del mismo.
Para entender mejor lo explicado sobre este seguro se debe tener en cuenta que todos los vehículos donde nos movilizamos como pasajeros y que se dediquen a desarrollar exclusivamente esta actividad, estamos protegidos contractualmente en caso de una eventualidad ya que pagamos el valor de un transporte y esperamos llegar a nuestro destino, por lo tanto si algún evento se presenta en nuestro viaje tenemos derecho a reclamar los daños y lesiones causadas a consecuencia del mismo.
Por ello se aconseja en caso de accidente de tránsito tomar información sobre la compañía de seguros que ampara al vehículo en el cual nos movilizamos para efectuar la respectiva reclamación.

Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual Servicio Publico
Este seguro cubrirá los perjuicios materiales causados a terceros derivados de la responsabilidad Civil Extracontractual en que incurra el asegurado de acuerdo a la legislación Colombiana, por lesión, muerte o daños a bienes de terceros ocasionados a través del vehículo amparado.
Su objeto es resarcir a la víctima la cual se constituye en beneficiario de la indemnización.
A diferencia del seguro de Responsabilidad Civil Contractual, este seguro cubrirá los daños que nos pueda causar un vehículo sin ser pasajeros del mismo, se recomienda asesoría de un profesional para solicitar reclamación ante la compañía de seguros.

Recuerde suscribirse en nuestro blog y/o síguenos en nuestras redes sociales, para recibir consejos jurídicos y arquitectónicos para sus inmuebles: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario