Este beneficio sera otorgado por una sola vez sin cargo de restitución por parte de sus beneficiarios ya que constituye un complemento al ahorro del grupo familiar.
2. Los ingresos totales mensuales del hogar deben ser iguales o inferiores a 4 salarios mínimos, es decir $2.464.000 pesos en 2014.
3. Ninguno de los miembros de la familia puede ser propietario de vivienda, a excepción de que se el subsidio que se vaya a solicitar para mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio.
4. En los casos de mejoramiento y construcción en sitio propio, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo.ninguno de los miembros del núcleo familiar puede ser propietario de vivienda diferente a la cual se solicita el subsidio.
5. Cuando el subsidio es para compra de vivienda nueva , se debe tener ahorrado como mínimo del 10% del valor de la vivienda que se desea comprar.
6. No haber sido beneficiario anteriormente de un subsidio familiar de vivienda, ni haber sido beneficiario de crédito del Instituto de Crédito Territorial.
7. Si la solicitud es para un subsidio de la Caja de Compensación Familiar alguno de los miembros del hogar debe estar afiliado a ésta y si es para un subsidio a cargo del Fondo Nacional de Vivienda – Fonvivienda ningún miembro del hogar debe estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.
Casos en que no podrá solicitar el subsidio
- Si ha recibido subsidios de vivienda o no ha renunciado a éstos antes de su vencimiento.
- Cuando alguno de los miembros del hogar sea propietario de otra vivienda a la fecha de postulación al subsidio.
- Si en alguna oportunidad presentó información falsa, no podrá solicitar el subsidio durante los diez años siguiente a la presentación de la solicitud.
fuente imagen http://ciudadcomedia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario